“Desde el banco trabajamos para ayudar a las PyMEs, como hicimos con CVA”

El refrán dice que cada uno habla de la feria como le va en ella. Esta frase popular nos llevó a querer contar la experiencia de Control Vehicular Argentino con el Banco Nación, una entidad financiera que apoyó a la empresa y fue puntal para su crecimiento.

“A partir de Juan Carlos Rozehnal, gerente de la sucursal San Martín por ese entonces, empezamos un vínculo de gran valía para nuestra firma. El Banco Nación nos ayudó con créditos de Prefinanciación de Exportaciones Argentinas. Más tarde conocimos a Rodrigo Ferreira, con quien nos dedicamos a la militancia industrial. A crear una matriz industrial adolescente durante el gobierno de Cristina Kirchner. Recientemente tuvimos otro crédito que utilizamos para comprar el láser y la plegadora. Sinceramente se manejaron con profesionalismo, cordialidad y transparencia, por eso queremos que se conozca para que más empresas y colegas puedan pensar más allá de la coyuntura y proyectar a largo plazo”, contó Constantino Abella Roigt, presidente de CVA.  

Rozehnal, actual gerente Zonal San Isidro, recordó con cariño este vínculo: “Más allá de la relación laboral que puede haber entre un banco y una empresa se generó un vínculo humano importante que se extendió a capacitaciones compartidas y a un intercambio de ideas muy fructífero. Si bien pasaron muchos años tengo aún presente cuando Constantino ingresaba a mi oficina y compartía sus proyectos y sueños. Saber que los pudo hacer realidad da mucha alegría y nos hace sentir participes al haberlo podido ayudar desde el punto de vista financiero y de los servicios que pudimos ofrecerle”.

Por su parte Rodrigo Ferreira, gerente zonal del Banco Nación con asiento en La Plata, contó que para considerar el préstamo para CVA se evaluó su historia, antecedentes administrativos, estados contables y el destino de los fondos.

“La empresa es cliente y amiga del banco a partir de una relación comercial que nos une hace muchos años. Se la asistió crediticiamente permitiendo un trabajo de reciprocidad conjura que nos ayudó a estar cerca del empresario PyME, cubrir sus necesidades y asistirlo en lo que precisaba. En este caso no sólo pudimos dar el crédito sino también acompañar en la transferencia que se debía realizar”, agregó. Su vínculo con CVA comenzó cuando estaba al frente de la gerencia de la sucursal San Martín entre 2011 y 2017.

-¿De qué forma las instituciones financieras pueden ayudar al desarrollo económico?  

-Hoy para el Banco Nación es la vuelta al crédito con acompañamiento al empresariado Pyme, el cual considero motor medular para el desarrollo de nuestra economía. Es más, hoy tenemos una amplia variedad de líneas crediticias con tasas acordes a las necesidades,  para capital de trabajo e inversiones. Están desarrolladas en nuestra página y son permanentemente promocionadas a través de nuestras sucursales y los centros de atención PyME con los que contamos.

– Frente a una coyuntura compleja, ¿cómo está hoy el Banco Nación?

-Nuestra amada institución cumplió 129 años el pasado veintiséis de octubre. Eso significa que estamos fuertes para estar a la altura de los requisitos y necesidades que se nos presenten. Quisiera invitar a todos a que se acerquen a ver de qué manera podemos contribuir a que cumplan sus objetivos y amplíen sus horizontes. Ese es nuestro rol. Queremos seguir trabajando en conjunto para poder articular distintas instituciones con el objetivo claro de aportar al empresariado PyME. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscribite a nuestro Newsletter

newsletter cva

Estar al tanto de nuestras novedades puede hacer
crecer tu negocio.