UNIDADES DE NEGOCIO CVA

El crecimiento, la experiencia industrial y los avances de CVA dieron lugar a distintas unidades de negocio dentro de la empresa, en función de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. En cada una encontrarán líneas de productos disímiles e incluso la posibilidad de solicitar equipos que aún no existen en el mercado. Tenemos o creamos una solución para cada usuario.

Talleres Mecánicos

CVA ofrece lo que nadie más puede: Generar confianza en el tallerista.

Con un vehículo evaluado el mecánico podrá crear un dialogo con el cliente donde tendrá:

  • Mayor credibilidad
  • Exactitud y presición
  • Resultados en tiempo real

 

Nuestras soluciones de diagnóstico preventivo evitan el desmontado parcial o de piezas vehiculares, fortaleciendo la palabra del mecánico frente al cliente.

Con un retorno de inversión muy corto (04 meses) y una alta rentabilidad, su taller podrá realizar diagnósticos rápidos, resultados impresos y aumento de visitas.

Empiece a crecer hoy sumándose al cambio en la PosVenta automotriz.

Plantas de VTV

Proveemos todo el equipamiento necesario para montar una planta de verificación vehicular. A la vez, nuestras máquinas son idóneas para jerarquizar talleres, en la medida que el análisis subjetivo del técnico se ve potenciado por los datos objetivos arrojados por los equipos.

Asimismo, la línea de diagnóstico CVA en cualquiera de sus variantes – livianos, pesados o motos – también le aporta grandes dividendos a las concesionarias. Ya sea para verificar que sus autos 0KM salen de planta tal como deberían, como para poner en valor autos usados.   

Energías sustentables

Además de instruirnos en vehículos eléctricos, nuestra pasión emprendedora nos lleva a abrazar las energías alternativas. Así fue que decidimos inaugurar un laboratorio de investigación solar en el techo de la fábrica.

Exploramos distintas marcas y productos para analizar su rendimiento y determinar su eficiencia. Lo hacemos con la mirada puesta en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas en busca de una economía global verde y sostenible que genere empleo, reduzca las emisiones y aumente la resiliencia a los efectos del cambio climático. Salud y bienestar (objetivo 3), energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y alianzas estratégicas para lograr la finalidad (objetivo 13) son nuestros motores para esta tarea. 

Autos eléctricos e híbridos

La necesidad de reducir el cambio climático y cuidar el medio ambiente a partir del desarrollo de transportes cada vez menos contaminantes sumado a las presiones gubernamentales – fundamentalmente en Europa – está dando lugar a vehículos híbridos (aquellos que combinan un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos) con otros netamente eléctricos (que usan energía eléctrica almacenada normalmente en baterías recargables).   

Fiel a su costumbre de adelantarse a la coyuntura, CVA ha incorporado equipos de estas características para adentrarse en su ingeniería y diseñar nuevas máquinas de diagnóstico vehicular capaces de controlar rodados de estas particularidades. Una decisión estratégica que busca sortear la obsolescencia de las máquinas térmicas y vislumbrar lo que serán las verificaciones técnicas de vehículos eléctricos y alternativos a los de combustible fósil.

Para que esta movilidad sostenible no quede en el marketing disponemos de un analizador de gases capaz de conectarse al caño de escape para brindar en un minuto un diagnóstico completo de las emisiones de su auto. Concretamente oxígeno, hidrocarburos libres, dióxido de carbono, monóxido y la posibilidad de sumar el óxido nitroso en caso de que le interese. El banco de potencia, otro equipo de nuestro desarrollo, le permitirá constatar la fuerza máxima que podrá alcanzar.     

Mecánica de motocicletas

La motocicleta se ha convertido en un vehículo cada vez más seguro, ecológico y popular. La incorporación del sistema de ABS y de frenos combinado (frenos EBS) ha contribuido muchísimo a la seguridad de frenada. Más allá del sistema de control de tracción que también brinda más garantías, la plataforma inercial evita que una moto pueda hacer una “Willy” de manera involuntaria. Además, han reducido drásticamente sus emisiones contaminantes en los últimos años. Por si fuera poco, la evolución del modelo de movilidad en las grandes ciudades y sus precios más accesibles las hacen cada vez más seductoras y accesibles que un automóvil.  

Por las particularidades de este rodado, contamos con una línea de diagnóstica exclusiva para motocicletas. También con un desarrollo exclusivo de CVA como es la máquina de Final OK. Se trata del último control antes de que el vehículo salga al mercado desde la fábrica y constituye un análisis mucho más completo. Además de analizar frenos, suspensión y gases, se corrobora que el cuadro esté alineado, la potencia del motor y el funcionamiento en general de las luces y el velocímetro, entre otros aspectos.    

Investigación y Desarrollo

En CVA contamos con un área de Investigaciones y Desarrollos que nos permite realizar trabajos especiales para la industria automotriz, así como para la industria naval, aeronáutica, espacial e incluso médica.

Nuestra capacidad instalada, el centro de mecanizado propio que utilizamos como laboratorio, los tornos CNC, la máquina de corte láser, la equilibradora GP de alta velocidad para rodillos y tornos de bancadas grandes, entre otros equipos, constituyen la tecnología de punta que ponemos a disposición de nuestros clientes para la elaboración de máquinas y equipos que aún no existen en el mercado o que pueden ser mejorados.

Hardware, firmware y software se ven potenciados por recursos humanos de calidad que a través de su ingenio, experiencia, creatividad y versatilidad logran convertir las necesidades solicitadas en equipos a medida. Hermann, Royal Enfield, KTM, Motomel, LIA Aerospace son algunas de las empresas que confiaron en nuestra habilidad y destreza.

Entre los antecedentes de esta área, sobresalen la máquina de Final Ok realizada para motos, el vacuómetro para medir la presión de vacío, control de estabilidad y eficiencia de frenado para camiones, piezas para el soporte del motor de propulsión de cohetes y respiradores artificiales de alta complejidad para cubrir la demanda generada por la pandemia del Covid-19.

Comunidad CVA

Por definición, una comunidad es un conjunto de personas que comparten intereses. Así las cosas, tras 25 años de experiencia en el sector, CVA impulsó un servicio de postventa de excelencia capaz de brindarle soluciones integrales a sus clientes.

Contamos con un sistema creado para dar soporte y asistencia remota de los productos comercializados por la empresa (o a otros que hayan sido aprobados por la compañía para sumarse a otro programa de beneficios). Asistencia telefónica, vía whatsapp y remota – a través de Internet – son las vías para para tener línea directa con técnicos altamente capacitados. Calibraciones online, capacitaciones, seguimiento de un plan de mantenimiento y repuestos más económicos son algunos de los beneficios que brinda este servicio de atención al cliente sustentado en una modalidad de abono.     

newsletter cva

Estar al tanto de nuestras novedades puede hacer
crecer tu negocio.