Quiénes somos

CVA es una empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV. La tecnología de punta, la envergadura de nuestros clientes y los 25 años de trayectoria nos convierten en líderes del sector.   

Nuestra misión principal es la verificación técnica responsable. Eso nos lleva a fabricar los equipos más eficientes y avanzados del mercado. Disponen de inteligencia artificial y conectividad para aprovechar los beneficios de la IoT (Internet de las cosas). Así se logra aumentar la eficacia y la transparencia del sistema de Verificación Técnica Vehicular en autos, motos, vehículos de carga y de traslado de pasajeros.

Control Vehicular Argentino diseña, fabrica y comercializa sus propios equipos a plantas de verificación técnica, concesionarias de automotores, talleres de reparación y centros de diagnóstico. Somos la única empresa a nivel global que produce más del 90% de los elementos que utiliza en instalaciones propias sin necesidad de tercerizar ninguna pieza a excepción de los motores.

Producimos

Metalmecánica

Electrónica

Software

Componentes Hidráulicos

Desde el nacimiento de este novedoso y disruptivo emprendimiento nacional a manos de Constantino Abella, en 1995, la firma fue ganando terreno en el ámbito nacional e internacional a partir de su innovación constante, su participación en exposiciones sectoriales y sus numerosas acciones de promoción.

La capacidad contrastada, el know how y la tecnología de vanguardia la lleva a trascender fronteras y exportar equipos de diagnóstico a 27 países. Mercados de suma exigencia como Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Francia y Bélgica eligen los desarrollos de CVA para darle más valor a sus industrias.

Entre los rasgos distintivos y superadores de la compañía emergen los cuatros Certificados de Conformidad de Aptitud Técnica del INTI, las tres Patentes de Invención INPI y la certificación ISO 9001:2015 otorgada por Bureau Veritas.

Para continuar a la vanguardia, la empresa cuenta con un departamento de desarrollo permanente en el que nacen sus nuevas tecnologías. Esta capacidad de innovación y de flexibilidad para ajustarse a los cambios le permite ofrecer adaptabilidad y personalización a cada cliente. Así pueden encuadrarse en las normativas y particularidades regionales.   

Nuestra filosofía

En Control Vehicular Argentino creemos que el factor humano es un componente esencial.

Capacitar, innovar y potenciar el desarrollo son pilares que sustentan nuestra tarea. Tanto de forma interna – con nuestro equipo de trabajo – como de forma externa – con el cliente – mediante el diálogo fluido. Este intercambio se traduce en aprendizaje compartido y en un poderoso generador de ventas.

Estas premisas nos guían hacia el logro de nuevos objetivos, como satisfacer y ampliar una cartera de clientes de primerísimo nivel, sumar reconocimientos de diversos organismos e impulsar proyectos novedosos que aporten valor a la sociedad.  

Nuestro énfasis por alcanzar estándares europeos nos lleva a abrazar la última tecnología y a volcarla hacia los productos y servicios que ofrecemos. Lo hacemos pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y en aumentar la seguridad vial para todos los ciudadanos.     

La credibilidad y el reconocimiento logrado en el mercado y en el sector público a través de nuestra extensa trayectoria nos llena de orgullo y nos invita a superarnos constantemente.  

Por eso, además de los mejores equipos de diagnóstico para vehículos, CVA cuenta con un novedoso servicio de postventa y se convirtió en pionera en aplicar los beneficios de la Industria 4.0 y la IoT (Internet de las cosas) a sus emprendimientos.

Exportación

CVA exporta equipos de diagnóstico para vehículos livianos y pesados a 27 países. Principalmente a Latinoamérica, aunque también logró ingresar a mercados de suma exigencia como EEUU, Canadá, México, Bélgica, Francia y Alemania. El acceso fue posible gracias a una alianza estratégica desarrollada con Monroe. La compañía estadounidense – líder mundial en amortiguación y perteneciente al gigante autopartista Tenneco – ha elegido nuestra firma para equipar sus centros de servicios en Norteamérica.