Oportunidad de VTV en los Municipios


El ya vencido decreto (4103/95) de la provincia de Buenos Aires implementó por 20 años la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV).
Dicho vencimiento habilita a los municipios a partir de abril del 2018 la posibilidad de implementar sus propias plantas de VTV.

ARTÍCULO 44: PRÓRROGA
Al término de la concesión el Poder Ejecutivo Provincial, podrá disponer su prórroga por doce (12) meses desde su extinción, únicamente cuando no exista un operador en condiciones de asumir la prestación de los servicios. En tal supuesto el concesionario estará obligado a continuar con la operación del servicio en los términos vigentes del Contrato de Concesión. Vencido el plazo y no existiendo aún un nuevo operador, se podrá extender esta prórroga de común acuerdo con el concesionario.

A tal efecto, le brindamos el asesoramiento integral para la implementación, el equipamiento y la puesta en marcha de una planta de VTV. Con la planta de VTV, su Municipio podrá brindar un servicio a la comunidad, contar con una fuente de financiación para reinvertir en materia de seguridad vial, generar nuevos puestos de trabajo y mayores ingresos. Por ejemplo, con un predio de 500 m 2 a 1000 m 2 y con una inversión en equipamiento de control vehicular de $1.000.000 a $3.000.000 con un parque automotor aproximado de 130.000 vehículos, se genera un ingreso anual de $104.000.000 (a razón de $800 por vehículo).

Su Municipio podrá contribuir en la disminución de los accidentes viales y de la contaminación provocada por los gases emitidos en un parque automotor en constante crecimiento. Reduciendo gastos en Salud e Infraestructura Vial. Para esto, es necesario poder controlar que el parque vehicular circule en condiciones adecuadas dentro del municipio alineándose con las normativas de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Ver el decreto completo