Triunfo argentino en más de 27 países

Tenneco Monroe – CVA una alianza que posicionó a la industria Argentina dentro de los altos estándares de la verificación vehicular con el Banco de Suspensiones patentado por el INPI.

1999

Creación de Auto OK en Argentina

Fric-Rot Monroe presenta su Red de Servicios Auto OK para el control y diagnóstico del sistema de suspensión. Los centros Auto OK cuentan con el soporte técnico Fric Rot Monroe brindando servicios de asesoramiento y diagnóstico del estado de la suspensión del vehículo. Para eso, se utilizaron equipos de última generación desarrollados por CVA.

2000

Vanguardia criolla: nace el “Catu Móvil”

Fric-Rot Monroe, líder mundial en la fabricación de amortiguadores, desarrolla junto a CVA el Catu Móvil, un banco de análisis de suspensión (muy similar a los de la VTV) en el cual se realiza una verificación del estado de la suspensión del vehículo. El Catu Móvil realizó numerosas campañas por todo el país.

2001

CVA pionero en la reconversión de equipos Europeos en las Plantas de Verificación Técnica Oficiales

Luego de la crisis del 2001, CVA comienza a proveer equipos y mantenimiento a las principales Verificadoras contrarrestando el abandono de las empresas europeas que originalmente equiparon las primeras plantas oficiales. De esta manera CVA logró reconvertir y proveer al 90% de las Plantas de Revisión Técnica en Argentina.

Argentina pisa fuerte en toda Latinoamérica
Auto OK y Monroe se prolifera en Brasil: Curitiba, Tayahi y Florianopolis, entre otras ciudades. Se realizaron 14 viajes por año a Rio do Sud con el fin de equipar la región a través de Fric-Rot y CVB (Control Vehicular Brasil). Además, se distribuyen cerca de 100 equipos en Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y gran parte de Centroamérica, incluyendo El Salvador, Puerto Rico y Belice entre otros.
2001
37 equipos distribuidos.

México
Se afianza en el mercado de habla hispana

Tenneco México crece en ventas año tras año gracias al nuevo desarrollo de la linea Night Hawk en Celaya, México, la cual contaba con fácil uso y montaje, sin necesidad de rampas, ni obra civil, además de fácil transporte. Se instala de forma exitosa en más de 25 clientes. No solo se dieron cursos de entrenamiento en las áreas de mantenimiento, servicio y técnicas de venta sino que también se celebró el fortalecimiento del Banco de Suspensiones Móvil en el país a través de la Convención Andellac.

2001

Estados Unidos
Tenneco USA y Amortiguadores Gabriel confían en nosotros

Tenneco USA y CVA presentan su nueva herramienta a 200 representantes de NAPA, líder en la industria de autopartes. Ellos pudieron observar su facilidad de transporte, su sencillo manejo e interpretación de resultados. Su efecto le dio a los clientes un producto verificado por lo que mostraron interós en esta herramienta para incrementar la venta de autopartes. A partir de allí, NAPA está dispuesta ayudar a sus afiliados que elijan esta nueva manera de prestar servicios a sus clientes.

En 2016, en el laboratorio de ensayos de Gabriel sita en la ciudad de Detroit, se instala un equipo compuesto por alineador al paso, banco de suspensión y frenómetro. El mismo fue adquirido para los test de durabilidad de los amortiguares y componentes de freno fabricados por la firma.

52 equipos
50 estados
2003

Canadá
Canadian Tire se alinea a la filosofía CVA.

La prestigiosa cadena de autoservicios automotrices, Canadian Tire, continua evolucionando con CVA para ofrecerle a sus clientes los más avanzados servicios relacionados con el diagnóstico de alineación, suspensión y frenos.

2007

Alemania / Bélgica
Tenneco Europa nos invita a sus instalaciones.

CVA es invitado por Tenneco Europa a las instalaciones de Beissebarth en Alemania y Bélgica gracias al nuevo diseño del equipo Extra Bajo. A partir de allí, Control Vehicular Argentino se dirige a Saint Triuden en agosto de 2005. Con la intención de trasladar esta experiencia exitosa al viejo mundo, Tenneco Europa adquiere dos Bancos de Suspensiónes Extra Bajo de última generación.